Uno de 50. El crecimiento de una marca.

Uno de 50

El rojo es el color que inunda el ambiente al entrar a una de las tiendas de la atrevida, y definitivamente exitosa, marca de bisutería Uno de 50.

Esta empresa cosecha un total éxito en toda España, posee unas 100 tiendas propias y distribuye en unas 2000 tiendas multimarca, está presente en 30 países y, día a día, inaugura tiendas en ambos continentes.

A mediados de los años 90 nació la empresa española con la misión de crear unas piezas únicas, utilizando el modo artesanal en la bisutería.

Y es que esto es lo que caracteriza la marca de la joyería, el uso de productos naturales, y que además entrar a una de sus tiendas se pueda probar las numerosas pulseras, cadenas con cristales brillantes, etc. Todo al alcance de la mano.

Uno de 50, tienda onlineLa compañía está contemplando también abrir locales en Cali, Medellín y Cartagena.

Y es que precisamente la empresa española ha desarrollado un verdadero auge en un corto lapso de tiempo de solo diez años.

El presidente de la firma José Azulay destaca que pese a la crisis española la empresa se encuentra en un plan de expansión internacional, tanto que en el año 2013 no para la apertura de tiendas no solo en América sino también en Estados Unidos y en Europa.

Estos mercados son favorables explica el presidente. Y apuntan a una verdadera internacionalización de la marca.

Uno en 50 nace de la filosofía de elaborar 50 piezas numeradas de cada modelo.

Sin embargo, esto fracaso al comienzo al darse cuenta que no era nada rentable y así dieron un giro y empezó hacer cosas más pequeñas, que no costasen tanto y de las que se pudieran hacer más de 50 unidades. Incluyendo también bisutería: anillos, pendientes, pulseras…

Así fue como el negocio comenzó a crecer de nuevo.

Anillos para hombre (uno de 50)Azulay es quien ha estado detrás de todo el despliegue comercial, es el que ha protagonizado la marca en los últimos 4 años.

En el 2008 el volumen de ventas aumentó un 20% respecto a 2007, según Azulay los diseños gustan a jóvenes y a mayores, además que son diseños únicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s