Prepara Tus Propios Remedios Caseros Para Las Estrías

Remedios caseros para Combatir la estrías

Las estrías se producen, básicamente, por el estiramiento de la piel en zonas como el abdomen, los glúteos o muslos.

Este estiramiento se da durante el embarazo o cuando se aumenta de peso, entre otros casos, y la piel padece estos cambios.

Pero afortunadamente, la naturaleza ofrece buenos aliados para hacer remedios caseros para las estrías y ayudarte a combatirlas.

La mayoría de estos componentes los encuentras en farmacias o en herboristerías, no son para nada complejos de encontrar y en general, tampoco se trata de ingredientes costosos.

El secreto más importante para que estos remedios sean ciento por ciento efectivos es que tengas constancia en su aplicación sobre la piel (recuerda nuestro artículo sobre cuidados para evitar el envejecimiento de la piel).

Cómo preparar remedios caseros para las estrías

Aceites

Los aceites son siempre un componente muy efectivo para mejorar la piel con estrías, así que tienes que aprovechar todas las bondades como el caso del aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras.

Puedes aplicarlos directamente sobre la piel, colocando mediante masajes suaves y circulares, o también puedes agregar unas gotas de cualquiera de estos aceites en el pote o frasco de la crema para el cuerpo que usas habitualmente.

Incluso puedes comprar crema neutral, es decir, que no tiene ningún componente agregado ni aromatizante y agregar aceite de rosa mosqueta o almendras para que se transforme en una crema anti estrías en pocos minutos.

remedios contra las estrías

Mascarillas de vegetales

Son remedios caseros para las estrías muy efectivos y que seguramente tu mamá o tu abuela también utilizaban.

Una de estas mascarillas es a base de zanahorias, muy simple y fácil de preparar.

  • A dos zanahorias, debes quitarles su piel y lavarlas muy bien.
  • Luego, las cortas en pequeños trozos y las cocinas a vapor para que se vuelvan blandas.
  • Una vez cocinadas, realiza con ellas un puré y deja reposar hasta que pierda un poco de temperatura, pero ten cuidado que tampoco se enfríe demasiado.
  • Coloca la mascarilla sobre la piel de la zona que quieres tratar, deja actuar durante treinta minutos y enjuaga con agua fría (nunca con agua caliente).

Otra de estas mascarillas tiene efectos realmente buenos. Los ingredientes son cáscaras de remolacha, cáscara de duraznos y la parte media de la zanahoria, esa que es de color naranja más claro que el resto.

A todo esto debes licuarlo, agregando un poco de agua fría (no demasiada, para que la mascarilla no se vuelva muy líquida).

Cuando se ha formado una pasta entre todos los ingredientes, corta el proceso de licuado, vierte la preparación en un recipiente plástico y puedes guardarlo como si fuese una crema, para usar en diferentes momentos.

Al igual que con la pasta de zanahorias, también debes colocar la mascarilla sobre la piel, dejar actuar treinta minutos y enjuagar.

Utiliza estos remedios caseros para las estrías de manera cotidiana y notarás los resultados al poco tiempo.

Y si ya estás cansada de probar tratamientos que no te dan resultado, no gastes un solo centavo más: puedes recuperar una piel saludable con métodos completamente naturales y económicos.

Este método holístico e integral atacará tus estrías desde todos los ángulos posibles, para atenuarlas y eliminarlas, además de prevenir su aparición.

Esto se logra con el cambio adecuado en tu calidad de vida, con los ejercicios precisos para ayudarte a irrigar las zonas del cuerpo afectadas.

Además, también tendrás todas las recetas caseras para mejorar tu piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.